07 Ene ¿Cómo Escoger el Mejor Diseño para las Ventanas de mi Casa?
¿Cómo Escoger el Mejor Diseño para las Ventanas de mi Casa?
¿Sabes cómo escoger el mejor diseño para las ventanas de tu casa?
¡En este post te lo explicamos!
En una casa de obra nueva se puede elegir lugar, forma y tamaño, pero en una reforma, si quieres cambiar o añadir una ventana, tendrás que tener en cuenta el tipo de vivienda y su estructura. En todos los casos, el objetivo será diseñar una ventana que sirva para ventilar la casa, fácilmente maniobrable y que, además, contribuya al aislamiento térmico y acústico.
Tancal Aluminios ofrece desde el primer momento una constante comunicación con el cliente para poder adaptarse a sus necesidades y hogar exitosamente. Además, presenta un presupuesto sin compromiso que se podrá llevar a cabo lejos de lo complejo.
Diseña la ventana según la orientación y el clima
Si la orientación de la ventana es sur, hazla ancha y aprovecha el sol directo, que se convertirá en fuente de calor gratuita –en climas cálidos, añade toldos y persianas. En Tancal garantizamos una buena instalación de ventanas de aluminio en Barcelona, con una satisfacción exitosa a largo plazo. Al norte, en cambio, creemos que conviene que los espacios sean más pequeños –hay que reducir al mínimo las ventanas que abran al oeste, por donde se pone el sol.
Haz un estudio de la fachada
Piensa en la tipología de la casa – en planta baja, entre medianeras, aislada, bloque de pisos– y en su estilo.
- Entre medianeras. Si hay patio, lo ideal sería abrir puertas balconeras para que haya una comunicación más fluida y una visión amplia desde el interior. Si estás reformando la casa, trata de ubicar en esta zona, ambientes de día. ¿Recomendaciones? Sistemas correderos elevables y los plegables, que facilitan el funcionamiento de las aperturas.
- Casa aislada por los cuatro lados. Si bien la ventana se estudia primero en relación al espacio interior y su función, trata de buscar un diseño que sea proporcional e igual para toda la casa, es decir, que pueda reducirse y ampliarse proporcionalmente.
- Si tu casa está en un bloque de varios pisos y no puedes alterar el tamaño ni abrir nuevos huecos en fachada, perfecciona, los sistemas de apertura y perfilerías –ganarás en aislamiento. También puedes cambiar vidrios o elegir un sistema de doble faz, para que por fuera no se altere el aspecto original, pero por dentro tengas el acabado que quieres.
Batiente, corredera, plegable: opta por un sistema de apertura manejable
Es el punto más comprometido, porque una ventana con un sistema de apertura inadecuado se convierte en un problema. Tancal Aluminios le ofrece algunos de los sistemas con los que trabaja y recomienda:
- Batiente: ideal para ventanas de una o dos hojas. Tendrás que visualizar el espacio de barrido y si te interesa que abra hacia la derecha o hacia la izquierda.
- Corredera: el perfeccionamiento en las juntas entre hojas ha mejorado su aislamiento térmico y acústico, la permeabilidad al aire y la estanqueidad al agua. La de máximo aislamiento es la corredera elevadora. Ideal para espacios amplios.
- Basculante, pivotante, proyectante: se mueven en ejes horizontales o verticales dentro del vano, lo que da más opciones para instalarla hacia el interior o el exterior del hueco.
- Plegable: sistema ideal para aberturas amplias.
- Guillotina: es como una corredera vertical. Perfectas para formatos verticales y estrechos; al igual que las correderas, permiten un control preciso de la ventilación.
Madera, PVC, aluminio: escoge el material de la ventana pensando en el aislamiento y en el estilo
Los dos primeros son aislantes naturales; el tercero, para conseguirlo, debe incorporar rotura de puente térmico.
Estéticamente, la madera aportará naturalidad y calidez; el PVC, por el aspecto y grosor de sus perfiles, es indicado para reemplazar a carpinterías de madera cuando buscamos mantener rasgos clásicos.
Por último, el aluminio, se puede usar casi en cualquier estilo. Además, a diferencia de la madera posee un recubrimiento natural protector de óxido que evita que haya que pintarlas frecuentemente. Es un metal muy resistente a los golpes y generalmente su perfilería es bastante estrecha con lo que se logra un aumento de la luz que entra por la ventana. El aluminio es un material difícilmente inflamable, una cualidad muy deseable para la seguridad frente al fuego de nuestra vivienda. Otra gran ventaja de este material, es que el aluminio ofrece gran variedad de colores y es fácilmente moldeable, lo que permite llevar a cabo todo tipo de diseños.
En definitiva ahora que ya sabes como escoger el diseño para las ventanas de tu casa, según las necesidades y gustos, Tancal será siempre la mejor opción en cuanto a diseñar las ventanas de su hogar. Somos una carpintería de aluminio en Granollers que elaboramos proyectos de excelencia para todo tipo de clientes.