11 Jul Los diferentes tipos de mosquiteras
Los Diferentes Tipos de Mosquiteras
¿Conoces los diferentes tipos de mosquiteras?
¡Descúbrelos en este post de Tancal!
¿Harto de los insectos que vienen a molestarte mientras intentas descansar estas vacaciones? ¡Abre puertas y ventanas para recibir los consejos que te ofrecemos sin dejar pasar los mosquitos! En Tancal disponemos de soluciones en modalidad de mosquitera a medida para que pueda encajar en cualquier ventana o puerta.
Pero, ¿sabes cuántos clases de mosquiteras hay y cuál es la mejor para tu hogar? ¡No te preocupes, el equipo Tancal te echa un cable!
Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre cómo elegir mosquiteras. Los tipos que hay y detalles que marcan la diferencia. Toma nota de todo y no te pierdas detalle de todos los tipos de mosquiteras.
En Tancal te enseñamos los mejores Tipos de Mosquiteras
Mosquiteras correderas
El uso de las mosquiteras correderas es en ventanas y puertas también correderas, ya que se meten en el carril de las mismas. Requieren que la ventana, puerta o balconera cuente con un carril inferior y superior.
Mosquiteras fijas
Otro tipo de mosquitera muy bueno son las mosquiteras fijas están indicadas para todo tipo de ventana, puerta o balconera. Permiten una apertura total, si bien una vez colocada debe ser retirada por completo para dejar el hueco accesible. Es, sin duda, la mosquitera más sencilla y eficaz de toda la gama, adaptable a cualquier dimensión de ventana. Se suele instalar entre 4 soportes fijos dentro del hueco exterior de la ventana.
Mosquiteras practicables o abatibles
Son aptas para todo tipo de ventanas, puertas o balconeras. Hay que adaptar las medidas al hueco donde se va a colocar la mosquitera abatible. Se abre y se cierra sola mediante un sistema de muelle o bisagras. También se puede abrir con el pie gracias al perfil inferior de la mosquitera.
Mosquiteras enrollables
Funcionan con un sistema similar al de las persianas. La mosquitera enrollable vertical está formada por un cajetín, donde se aloja la tela de la mosquitera, y por dos guías por las que se desplaza. El cajetín tiene un muelle que permite el recogido de la tela, cuando se desee, y la parte inferior de las guías cuentan con unos anclajes que la mantienen fija una vez extendida.
Es una de las soluciones más extendidas y cómodas, que también cuenta con la ventaja de ocupar muy poco espacio.
Mosquiteras plisadas
Solución que facilita el uso sobre puertas o balconeras, ya que la mosquitera plisada vertical se desplaza horizontalmente sobre una guía muy reducida en el suelo. Son una variedad de los tipos de mosquiteras correderas que se enrollan en los pequeños tambores laterales de la estructura.
Las ventajas de las mosquiteras
- Ahorro: A la hora de cambiar unas mosquiteras supone una inversión, pero el ahorro una vez las tengamos colocadas será mayor. No habrá necesidad de encender el aire acondicionado en verano, ya que podremos abrir las ventanas y el aire entrará dentro suponiendo así, un ahorro económico.
- Gran resistencia: Algunas mosquiteras del mercado son débiles y con mallas de tela muy finas o de mala calidad que terminan rompiéndose o deformándose con las corrientes. Pero, esto con las mosquiteras Tancal no sucede, ya que están fabricadas con los mejores materiales y son muy resistentes.
- Tranquilidad: Mantiene alejados los insectos (moscas, mosquitos y otros) y no podrán entrar a tu casa, gracias a la protección que ofrecen las mosquiteras. Podrás disfrutar de tu hogar libre de insectos vagando en él.
- Menos alergia: La mosquitera que instales en tu hogar retendrá mucho polvo que pueda pasar al interior de la vivienda cuando tengamos las ventanas abiertas, con lo que tu alergia se reducirá, a la vez que hará que tengamos menos polvos que limpiar.
¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar una mosquitera?
Puntualmente, solemos comprar algo por pura intuición y luego resulta que no encaja con lo que buscábamos o no se adapta al espacio que sí pensábamos que lo haría. Pero Tancal no quiere que te pase esto con nuestras mosquiteras porque las fabricamos a medida para ti y queremos que formen parte de tu hogar. Así que te damos las claves para saber comprar la mosquitera que realmente necesita tu hogar entre todas las clases de mosquiteras existentes:
Puerta o ventana y tipo de deslizamiento
Lo aconsejado es deslizamiento vertical para ventanas y el lateral para las puertas. Pero en tu casa, tú decides cómo se mueven las mosquiteras y qué es lo más fácil para tu día a día.
Tipo de puerta o ventana
Piensa en el tipo de apertura que tiene tu carpintería y en la forma que te será más cómoda de accionar tus mosquiteras cuando lo necesites. Por ejemplo, si tienes un ventanal grande con hojas correderas, quizás te sea más cómoda una mosquitera corredera para abrir por uno de los extremos en lugar de abrir al centro, que tiene difícil acceso.
Medida del hueco
Es el punto más importante, porque según las medidas que sean, fabricaremos tu mosquitera a medida. ¡Y eso se ajusta al milímetro! Pero no te preocupes, en Tancal disponemos de técnicos profesionales que se acercarán a tu hogar para recoger las medidas y elaborarte el presupuesto sin ningún compromiso.
Para las mosquiteras correderas, ten en cuenta la posición del cabezal
El cabezal es la parte que recoge la tela. Y en las mosquiteras correderas, se dispone a la derecha o a la izquierda; y, por lo tanto, la tela se extiende hacia el lado opuesto. Aquí, tendrás que tener en cuenta cómo es tu carpintería y por qué lado es el que más frecuentemente atraviesas para cruzar al otro lado; y el cabezal, estaría al lado contrario.
Sin duda, los beneficios que aportan las mosquiteras a tu vivienda son muchos. Ahora que ya conoces los distintos tipos mosquiteras, puedes proteger tu hogar de los insectos este verano con las mosquiteras a medida de Tancal. ¡Solicita presupuesto sin compromiso!
¡Descubre las mejores mosquiteras de aluminio en Tancal!