Solicita presupuesto sin compromiso

    que tipo de mampara de ducha es mejor

    ¿Que Tipo de Mampara de Ducha es mejor?

    ¿Qué Tipo de Mampara de Ducha es mejor?

    ¿Sabes qué tipo de mampara de ducha es mejor?

    ¡Descúbrelo en este post!

    Cuando queremos diseñar un baño desde cero o si tenemos pensado remodelarlo, son cada vez más aquellos que optan por las mamparas para acompañar sus duchas o bañeras. Algunos de los factores y características que hacen que tanta gente se incline por esta opción son las facilidades que ofrece, tanto para su limpieza como para su uso, y el aspecto que le otorga a nuestro cuarto de baño.

    Pero así como no todos los baños son iguales, tampoco lo son las mamparas, de modo que dependiendo del espacio, del tipo de ducha y de tus gustos personales, puedes optar por diferentes tipos de mamparas de ducha. Como puede resultarte difícil escoger entre todas las opciones que existen, en el siguiente artículo de Tancal te daremos las claves para acertar en tu compra.

    Sea como sea tu baño, en Tancal siempre hay una opción que se adapta a ti. ¿Necesitas fácil acceso? ¿Quieres un bonito diseño? ¿El confort es lo más importante para ti? ¿Quieres un precio más asequible? Todas estas preguntas son fundamentales para poder escoger el modelo adecuado. ¡Toma nota a los siguientes consejos!

    Tipos de mamparas según la apertura y el espacio

    El espacio libre alrededor de la ducha y el tipo de plato –cuadrado, rectangular, curvo…– condicionarán la elección de un diseño u otro.

    Mamparas de ducha Plegables

    La mampara de ducha plegable es ideal para los baños con poco espacio alrededor del plato de ducha. Está constituida de varias piezas, que al abrirse, se pliegan sobre sí mismas como si fuera un acordeón. En general, se constituyen de 4 hojas plegables, dos de un lado, y dos del otro, que sea de frente o en ángulo.

    Mamparas de ducha Correderas

    El 90% de las mamparas se instalan con este sistema corredero, ya que al deslizarse sobre unas guías no necesitan ángulo de apertura y no restan espacio al baño. Esto hace que sean una opción perfecta para baños pequeños. Además, son las mamparas más herméticas. El único «pero» es que suelen contar con más perfilería que una de apertura abatible, cuyo diseño suele ser más limpio.

    mampara-ducha-corrdera-tancal-carpinteria

    Mamparas de ducha Fijas

    Las mamparas con paneles fijos en baños mini son la mejor opción, porque no ocupan espacio ni restan luz. Asegúrate que puedes acceder de manera cómoda al plato de ducha. Cuando el panel es fijo, se sujeta a la pared simplemente con una bisagra.

    mampara-ducha-tancal-serigrafiada

    Mamparas de ducha Abatibles

    Se abren hacia adentro, hacia afuera o en algunos casos en ambos sentidos, siendo muy prácticas en baños amplios donde no importe hipotecar cm que deben dejarse libres para abrir la puerta. Para su instalación se necesita un espacio libre frente a la ducha equivalente a lo que mida la puerta. Lo habitual son 45 cm. Su principal ventaja es que dejan un hueco amplio de entrada al plato, mucho mayor que las correderas. Además, su estética es más minimalista, ya que apenas necesita perfiles.

    mampara-practicable-tancal-ducha

    Perfilería y rodamientos de calidad

    La perfilería no es solo una decisión estética, puesto que su calidad determinará en gran medida la durabilidad de la mampara. Por su resistencia a la humedad, adaptabilidad y ligereza, el aluminio ha desbancado al acero inoxidable –muy minoritario– y al PVC. Si buscas ganar sensación de espacio en la zona de ducha y en todo el baño, valora la opción de un diseño sin perfilería.

    mampara-ducha-tancal-a-medida

    En el caso de las mamparas correderas, además, se deberá prestar especial atención a los rodamientos. Son las piezas que permiten abrir la puerta y, como con la perfilería, influyen y mucho en la vida de la mampara. Se recomienda que sean dobles para facilitar el deslizamiento de la mampara y garantizar una apertura suave y silenciosa. Además, los dobles reducen el desgaste frente a los rodamientos simples.

    La importancia del material de la mampara

    El cristal ha sustituido al acrílico, convirtiéndose en el material estrella de los paneles de la mampara. Se trata de un vidrio templado de seguridad resistente a los impactos y, en caso de rotura, lo hace en trozos muy pequeños y redondeados sin partes cortantes.

    Otro elemento a tener en cuenta es el acabado del cristal. El más habitual es el transparente, ya que da sensación de mayor espacio. De hecho, si la ducha está junto a la ventana y no quieres restar ni un ápice de claridad, no lo dudes: apuesta por una mampara transparente.

    Si buscas preservar la intimidad sin renunciar a la luz, la mejor opción son los traslúcidos. También los hay serigrafiados o incluso decorados.

    mampara-baño-serigrafiada-cristal-tancal

    Con tratamiento antical, más fácil de mantener

    No lo dudes. Merece la pena escoger el cristal con un tratamiento antical. Como esta protección evita que las gotas, restos de cal… se adhieran, te ahorrará trabajo al limpiar.

    En nuestra carpintería de aluminio de Granollers y Sant Cugat, ofrecemos este aspecto tan relevante en todas nuestras mamparas para garantizar comodidad a la hora del mantenimiento.

    Elegir el tipo de mampara más adecuado para la ducha de nuestro baño es muy importante y por este motivo siempre tenemos que tener en cuenta diferentes factores para elegir la mejor opción.

    ¡Ahora que ya sabes qué tipo de mampara de ducha es mejor, ya estás asesorado para tomar una decisión!

    Si después de leer el artículo no acabas de verlo claro, ¡no te preocupes! Visita nuestras exposiciones y los profesionales de Tancal estarán a tu disposición para que les cuentes tus necesidades y puedan asesorarte y ayudarte a escoger la opción que más os beneficie y que mejor luzca en vuestro cuarto de baño.

    ¡Descubre la mejor carpintería de aluminio en Barcelona!