Solicita presupuesto sin compromiso

    Tipos de persianas de aluminio

    ¿Qué tipos de persianas de aluminio existen?

    Tipos de Persianas de Aluminio

    Muchos clientes acuden a Tancal, con la misma duda cuando van a comprar unas ventanas nuevas para su hogar. No saben si instalar persianas automáticas o manuales. A continuación vamos a repasar en qué consiste cada uno de los tipos de persianas de aluminio para ayudarte a despejar cualquier duda que tengas y que la decisión por un sistema u otro sea más sencilla.

    Persianas manuales

    La forma clásica de accionamiento de las persianas es manual. Podemos subir o bajar la persiana al tirar o dejar una cinta que se enrolla en una polea situada en el cajón de ésta.

    Dentro de las persianas de accionamiento manual puede ser que la ubicación de la cinta esté en el paño de la persiana o bien fijado en la obra al lado de la ventana. Lo más habitual es que esté insertado dentro del propio marco de la ventana en forma de recogedor de cinta. De esta manera, podemos recoger o soltar la cinta a nuestro gusto según la posición en la que queramos dejar la persiana.

    Persianas automáticas

    Desde hace varias décadas hay un sistema de accionamiento de las persianas alternativo mucho más cómodo. Estamos hablando de las persianas automáticas o motorizadas. Se suben y se bajan a través de un pequeño motor eléctrico insertado en el cajón. Lógicamente, en función del tamaño y el peso de la persiana el motor requerirá más o menos potencia.

    Se suelen insertar unos pulsadores o interruptores al lado de cada ventana para controlar la subida y bajada de las persianas eléctricas. Estos pueden ser:

    • Interruptores dobles: permiten subir o bajar la persiana.
    • Interruptores de tres posiciones: permiten subir, bajar y parar la persiana.

    Ambos pulsadores tienen una configuración especial para que no se puedan mandar órdenes contrarias al mismo tiempo de subida y bajada.

    Persianas de Aluminio: Tipos y Características

    Las persianas de aluminio se han convertido en una opción popular para controlar la luz solar y mantener la privacidad en hogares y oficinas. Con diversas opciones disponibles en el mercado, es esencial conocer los tipos y sus características particulares.

    Persianas de Aluminio de Lama Fija

    Las persianas de aluminio de lama fija son aquellas cuyas lamas no pueden moverse. Este tipo de persianas proporciona un control limitado de la luz, pero son muy efectivas para mantener la privacidad y proteger contra el clima. Son ideales para aquellos espacios donde no se necesita regular la cantidad de luz entrante.

    Persianas de Aluminio de Lama Móvil

    Estas persianas cuentan con lamas que pueden orientarse para permitir más o menos luz. Son una excelente opción para controlar la iluminación en una habitación. Este tipo de persiana también permite regular la circulación del aire, lo cual es muy útil en climas cálidos.

    Persianas de Aluminio de Enrollar

    Las persianas de aluminio de enrollar son muy versátiles y permiten un control total sobre la cantidad de luz que entra en el espacio. Pueden ser enrolladas completamente para permitir la máxima entrada de luz, o bajadas por completo para oscurecer la habitación. Este tipo de persianas suele estar equipado con un mecanismo que permite subirlas o bajarlas con facilidad.

    Persianas de Aluminio Aislantes

    Este tipo de persianas está diseñado para ofrecer una gran capacidad aislante. Están compuestas por lamas de aluminio rellenas de espuma aislante, que proporcionan una barrera efectiva contra el frío y el calor. Son ideales para mejorar la eficiencia energética de un hogar o una oficina.

    Persianas de Aluminio de Seguridad

    Las persianas de aluminio de seguridad son especialmente robustas y están diseñadas para proporcionar un nivel adicional de seguridad. A menudo incluyen cerraduras y son más difíciles de forzar que otros tipos de persianas. Son una excelente opción para aquellos que buscan mejorar la seguridad de su hogar o negocio.

    Conclusión

    Las persianas de aluminio son una opción estética y funcional para cualquier hogar u oficina. Con diversos tipos disponibles, puedes encontrar la persiana de aluminio que se ajuste a tus necesidades, ya sea para controlar la luz, mejorar la eficiencia energética, garantizar la privacidad o aumentar la seguridad.

    Los últimos avances de las persianas automáticas permiten instalar motores con comunicación inalámbrica que nos permiten accionar las persianas a distancia. Lo podemos hacer a través de un pequeño mando a distancia cuando estamos en casa o, incluso, estando fuera gracias a una aplicación móvil.

    Ahora que ya conoces en qué consisten los dos tipos de persianas de aluminio que existen, ya puedes escoger el que más te convenga. Si todavía no lo tienes claro, contáctanos y déjate asesorar por nuestro equipo de expertos en carpintería de aluminio.