Solicita presupuesto sin compromiso

    mantenimiento de ventanas de aluminio

    El mantenimiento de las ventanas de aluminio

    Mantenimiento de ventanas de aluminio

    ¿Conoces como funciona el mantenimiento de ventanas de aluminio?

    ¡Descubre como puedes hacerlo en el nuevo blog de Tancal!

    Las ventanas de aluminio correctamente fabricadas e instaladas por Tancal, carpintería de aluminio que cuenta con operarios profesionales, tendrán durante muchos años un correcto funcionamiento. Si a ello le podemos añadir un breve mantenimiento cada cierto tiempo, su funcionamiento será aún más duradero y prolongado.

    El adecuado mantenimiento y conservación de las carpinterías es necesario tanto en lo relativo a su aspecto como a su comportamiento, con el objetivo de compensar el desgaste ordinario de los productos, así como su natural envejecimiento. En cada caso, el equipo de Tancal proporcionará las siguientes instrucciones adecuadas al cliente.

    mantenimiento de ventanas de aluminio

    El mantenimiento de ventanas de aluminio y su conservación consisten en:

    • Limpiar periódicamente la carpintería
    • Lubricar una vez al año determinados componentes mecánicos necesarios para su buen funcionamiento
    • Comprobar que los orificios de drenaje (que permiten la evacuación de las aguas) no están obstruidos.

    ¿Cómo? Tan sencillo como limpiar cristales…

    Un correcto mantenimiento de ventanas de aluminio también implica un uso de herramientas y productos adecuados:

    • Esponja no abrasiva
    • Agua tibia con detergente inerte (pH entre 5 y 7)
    • Aclarado con agua limpia sin añadidos
    • Secado con un paño suave y absorbente

    *No utilizar nunca productos agresivos como determinados detergentes domésticos, lejías y disolventes, productos muy ácidos o básicos, así como cualquier abrasivo en general (esponjas metálicas, papel de lija, etc.)

    ¿Con qué frecuencia mínima?

    Además, para llevar a cabo un correcto mantenimiento de ventanas de aluminio debes saber con qué frecuencia hay que limpiarlas.

    • 1 vez al año: medio poco agresivo – zonas urbanas y rurales poco densas
    • 1 vez cada 6 meses: zonas urbanas densas, industriales o marítimas, así como en lugares donde no llueve nunca. Hay que prever una frecuencia mayor si existen agentes ambientales agresivos.

     

    ¡Y por último, pero no menos importante…!

    Una vez que nos aseguramos de que la ventana está perfectamente limpia, es hora de prestar atención a su funcionamiento en busca de fallos para realizar las pertinentes labores de mantenimiento, ya que un correcto mantenimiento de ventanas de aluminio no solo se limita a su limpieza, si no también a su funcionamiento.

    Es importante observar cómo se desplaza la ventana en su apertura y cierre, prestando especial atención a si esta se ralentiza o no, ya que esto puedo significar un problema en el sistema de apertura.

    También es necesario fijarse en las bandas de plástico que sostienen la estructura del cristal al marco de aluminio para comprobar que se encuentran en perfecto estado. Si observas cualquier anomalía le recomendamos que nos llames y un experto en la carpintería de aluminio acudirá a comprobar el estado de tus ventanas.

    ¡Esperamos que en este post hayas descubierto cuál es el correcto mantenimiento de ventanas de aluminio y lo empieces a poner en práctica desde hoy mismo!

     

    mantenimiento de ventanas de aluminio

    Descubre cómo desinfectar el aluminio en este blog.

    En Tancal Carpintería de Aluminio Barcelona queremos proporcionarte el mejor servicio y la mejor calidad en toda nuestra oferta. Por este motivo, además de fabricantes e instaladores, también ofrecemos servicio posventa en toda la zona del Vallès Oriental y alrededores para resolver cualquier incidente con la carpintería de tu hogar, haya sido o no instalada por nuestro equipo. Puedes ponerte en contacto con nosotros si necesitas más información.